LUNES 13 DE JULIO DE 2020 SOCIO AFECTIVA,COGNITIVA Y ESTÉTICA
BIENVENIDOS
5. En el cuaderno encontraran sellos con el número 13 en donde deben colorear sin salirse de la margen es importante ir ayudando a que mejore ese trazo que no sea en rayones y que se pueda ir mejorando su coloreado.
DIMENSIÓN COGNITIVA
TEMA Y TITULO:Número 13
En vídeo conferencia vamos a dar a conocer el numero 13 por medio de ejemplo en el tablero, para los niños que no se conectan por vídeo conferencia se envía el ejemplo al whatsapp personal de los padres.
1. Jugaremos con el numero 13, es así que en un plato con un poco de harina de trigo realizamos conteo por medio de puntos elaborados por ellos en la harina.
2. Con ayuda de los padres de familia vamos a realizar los números 10, 11,12 y 13 en cartulina o en el piso con marcador, ya que en la vídeo conferencia deben saltar sobre ellos a medida que se de la indicación. (es importante que esten separados en el piso para que el niño este atento y visualmente deba buscar el número)
3. Con la silueta del número 13 vamos a conocerlo y a decorarlo con recortes de círculos de cualquier papel que tengamos a la mano , la idea es que los niños puedan recortar bajo una margen y decorar el número con su producto final.
4. Con ayuda de una lamina repisamos el número 13 realizando así la grafía del mismo.
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA Y ESTÉTICA
TEMA Y TITULO:Emociones (triste) y trabajo motriz con temperas.
Con ayuda de nuestros papitos leeremos el cuento LAGRIMAS BAJO LA CAMA, luego con ayuda de una cartulina hacemos una mascara de la tristeza,su decoración va a ser con temperas y es importante que la realice los niños y esta la vamos a utilizar en próximas clases.
Lágrimas bajo la cama. Ana Meilán
Simón desde bien pequeño es etiquetado con la palabra “llorón” porque lloraba en todo momento. Simón, harto de que le llamen así, decide dejar de llorar delante de los demás y de esconder sus lágrimas en un bote debajo de su cama. Todo el mundo ahora está muy contento con él y con su valentía y su fortaleza. Simón sigue guardando sus lágrimas y empieza a guardar también las lágrimas de los demás, hasta que un día se da cuenta de una cosa muy importante que le cambiará la vida: soltar nuestras lágrimas sin avergonzarnos de ellas es parte de nuestra felicidad. A partir de ese momento, Simón ayudará a todos a soltar sus lágrimas y expresar sus emociones.
EJEMPLO:
Comentarios
Publicar un comentario